FOTO PRESENTACION

FOTO PRESENTACION

jueves, 19 de enero de 2012

NOTICIAS

Moncalvillo cuenta con el primer Centro BTT riojano

Por el momento ofrece ocho rutas para bicicleta de montaña y a su conclusión sumará doce, con distintos grados de dificultad


La Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo cuenta con el primer Centro BTT de La Rioja que posibilitará recorrer 250 kilómetros en bicicleta de montaña, a través de 20 rutas por los diferentes municipios que la conforman. Diseñado por la empresa 'Vía. Medio Ambiente y Cultura', fue presentado ayer por uno de los responsables de la compañía, Carlos Fuentes. En la presentación estuvieron presentes los directores generales de Turismo y Deporte, Mónica Figuerola y Marcos Moreno, y la presidenta de la Mancomunidad, Maite Alvarez.
Fuentes explicó que en 2011 se invirtieron 50.000 euros, de los que el 38% lo aportó el Gobierno riojano, y que han servido para poner en marcha 8 rutas (6 de ellas de forma completa) por Fuenmayor y Navarrete. De hecho, apuntó que las zonas de acogida para los que practican bicicleta de montaña se situarán en los polideportivos de ambos municipios.
Desde los puntos de acogida partirán los distintos recorridos, señalizados en verde para familias; azules para quienes practican habitualmente deporte; y rojo y negro para los más expertos. Habrá un desnivel de 1.100 metros en las rutas más fuertes, y a la llegada se dispondrá de servicios, tipo ducha, para los deportistas, así como talleres de reparación de averías.
El responsable de la empresa explicó que para 2012 se tiene previsto culminar el proyecto con la puesta en marcha de las otras 12 rutas, así como la edición del video, la página web y los servicios en los puntos de acogida. Ello tiene un presupuesto de 117.000 euros, que la presidenta de la Mancomunidad indicó, espera que abone el CEIP.
Moreno resaltó que el Centro BTT «aúna en un proyecto público-privado la práctica deportiva con el medio ambiente y el turismo», al tiempo que se comprometió a que la etapa de la Vuelta a España pase por los municipios de Moncalvillo.

3 comentarios:

  1. Pues igual no era mala idea intentar que el segundo centro de btt riojano este en la rioja baja y sobre todo intentar que este por aqui...Que os parece?

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien, pero seguramente que abarcará mucho tiempo y algunas responsabilidades.Por cierto, que me comentais sobre poder federarsea través del club?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos intentando ponernos en contacto con la federacion de ciclismo riojano para que nos informen.

      Eliminar